domingo, 6 de septiembre de 2009

ADELANTE CON CRISTO

Veníamos de vuelta con mi hermano Iván después de haber ido a predicar el Santo Evangelio en un sector rural al sur de mi ciudad, Puerto Montt; aquel domingo estaba bastante malo en términos climáticos, con algo de lluvia y viento como es el sur de mi país.
Pero teníamos que ir, pues habían unas familias que teníamos que llevarle alimento fresco reflejado en la palabra de Dios, pues ella es el alimento para la vida del espíritu y de nuestro ser; debido a que les era imposible asistir a algún templo pues no habían en aquel lugar, e ir hasta Puerto Montt mucho menos, además esa gente estaba recién conociendo al Señor y no podíamos dejarlo abandonados. Ya era tarde cerca de las 5 de la tarde y apenas salimos al camino nos esperaban 15 Km. hasta llegar a la ruta que nos llevaría a la ciudad, pero mis amigos el clima empeoró y comenzó a llover con mas intensidad pero no nos amedrentaba en nada pues ya habíamos cumplido con nuestra misión, ahora solo nos restaba caminar y caminar; y así lo hicimos con mi hermano Iván, caminábamos con un ritmo bueno, pues no queríamos llegar muy tarde para el culto en Puerto Montt, donde les entregaríamos el trabajo al jefe de la obra, o sea al Señor.
Después de un rato el viento comenzó a soplar con mayor fuerza, nuestras capas volaban y los árboles del caminos gemían con las ráfagas, hasta que en un momento mi hermano Iván grita; “¡¡aunque rujan el vendaval...¡¡”- y yo le respondí-“ ¡¡a sembrar iremos sin temor¡¡”.
Esa eran unas palabras de la hermosa alabanza “Sembradores Adelante” alabanza que nos animas y nos da fuerzas para continuar con la obra de Dios, tiene un mensaje poderoso para el alma del sembrador de la palabra del Señor:

“Sembradores que bendito es sembrar con fe y amor
Esparciendo la semilla que nos diera el Salvador
Si llevamos la consigna de sembrar y no dudar
Aunque rujan vendavales la cosecha llegara”

Esa es parte de la letra, es nuestra alabanza preferida que la cantamos con fuerza en nuestros corazones, que también la cantan todos los que aman la profesión mas hermosa del mundo...ser un predicador de la palabra del Señor. Sabemos que nuestro trabajo no es en vano, nunca lo será, mi hermano Iván decía que nosotros ya somos parte del paisaje de esos campos, cuando ven a este par de locos caminando cada mañana de domingo con una guitarra al hombro rumbo a sus destinos son varios Km. que caminamos cada domingo todo aquello tiene su recompensa y un día Dios hará florecer esos campos.
Querido hermano, tu también puedes ser un sembrador del Señor, solo ponte a disposición primeramente de Dios y después de tu pastor, y donde se necesite ayuda en la obra de Dios, ofrécete y sirve a la causa del evangelio de Cristo, ofrece tu vida a la causa gloriosa de llevar el mensaje que de gracia se te dio, el fe tus esfuerzo y premiará tu trabajo, con la vida eterna si eres fiel hasta el fin. Pero tenemos que trabajar para El, serles fiel en todo a pesar de todo lo que pueda venir, de lo que puedas vivir, y se sufres algo por le evangelio de Cristo, gloria sea a Dios por eso.. porque sin sacrificio no hay respuesta ni remisión de pecados; si en tu iglesia no hay tradición de sembrar ni de predicar la palabra de Dios abiertamente y abundantemente, entonces algo no esta bien, porque la iglesia de Cristo no se concibió para estar quieta y encerrada, tiene que haber espíritu misionero, por favor no me malentiendan cuando digo misionero…no quiero decir que salgan al extranjero ni a los rincones mas apartados del planeta, no es eso a lo que me refiero, tu puedes ser un misionero de Cristo en tu mismo barrio, en tu misma cuidad, en tu mismo territorio…solo tienes que tener ese espíritu de ir y predicar, de hablar a otros esta gran verdad que tan bien nos ha hecho a nosotros y te ha hecho;
Una vez le preguntaron a Billy Graham del porque las iglesias pentecostales crecen tanto, el les respondió que cuando un Pentecostal se arrepiente se vuelve en un autentico evangelista y no callara de hablar y predicar la palabra; amigos no hay que ser un Pentecostal para hablar de la palabra de Dios, el único requisito es amar a Dios, pero para eso hay que convertirse de verdad y dejar toda esa basura que nos esta matando y robando la oportunidad de tener un encuentro real con el Dios de los profetas
El hoy quiere convertidos auténticos, que demos todo que nos involucremos y que no creamos que por el hecho de aportar algo ya estas pagado, eso jamás te va ayudar a ser un discípulo verdadero, hay una frase que lo refleja todo, dice: “Algunos dan algo y otros dan todo” esa es la diferencia que busca Dios en su gente, que den todo hasta la vida por su bendito nombre y por la gloriosa causa de Cristo, pues Cristo asimismo se dio por amor de tu alma, amigos no importa como este ahora en este momento, si te recriminas porque no has sido fiel con El..Eso no tiene importancia, si en tu pasado tiene algunas manchas, déjame decirte que tu futuro esta intacto, pero escríbelo con el Señor y vívelo solo para El.
Por ultimo sabes Dios que somos humanos..el apóstol Pablo mismo decía y se lamentaba por su condición de humano y lo reflejaba en su propia carne, pues decía: que lamentaba estar preso en este cuerpo de muerte, pues lo que no quiero hacer eso hago.
Pero de sus propios labios venia la respuesta: pues todo lo puedo en Cristo que me fortalece...así es mis amigos todo lo podemos hacer, pues en Cristo a través del Espíritu Santo es que nos convertimos en más que vencedores. Yo soy un vencedor y tu también eres un vencedor, así que: ¡¡ADELANTE CON CRISTO¡¡.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buen mensaje...creo que hoy mi vida ha sido tocada con lo que dices... nuestra vida es tan corta y en realidad hacemos muy poco de lo que en realidad deberiamos en la obra del Señor, hoy me has hecho recordar un compromiso... una vision que se debe hacer... gracias por tus palabras.. Alexandra